Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Espanto en México

Espanto en México

El sello especializado mexicanoestadounidense Casa Negra Entertainment está revolucionando el mercado de los dvd de culto con sus ediciones de películas de terror azteca de la época clásica. Ya hay cuatro títulos en circulación. Cuatro maravillas de serie B y Z. La más enloquecida, sin duda, es El barón del terror (The Brainiac, en versión anglosajona), de Chano Urueta, rodada en 1961 y protagonizada por un aristócrata hechicero que regresa del Más Allá transformado en un monstruo absurdo con tentáculos en lugar de dedos, un rostro deforme que parece una careta de carnaval y una larga lengua hueca chupadora de cerebros. Tampoco tienen desperdicio, al parecer, La maldición de la Llorona (Rafael Baledón, 1961), El espejo de la bruja (Ch.Urueta, 1969) y Misterios de ultratumba (Fernando Méndez, 1958). Las ediciones en dvd son excelentes. Cada disco contiene docenas de extras y las copias de los filmes están sacadas de originales en 35mm. Como siempre, a la venta en la tienda Freaks (C/ Ali-Bei, 10. 08010 Barcelona. Telefono: 932658005).

Reseña publicada en el número de diciembre de 2006 de la revista Primera Línea.

2 comentarios

Pedro Calleja -

Claro que sí. Añado el link de tu página a mis ENLACES favoritos: http://iveldie.blogspot.com. Se respira glam en tu web. Glam del mejor.

Manel Juanico -

Vaya, pues hoy me acabo de pasar por freaks, si lo llego a saber las pido. El problema que ahora hasta dentro de un año por lo menos no creo que vuelva a poder ir ya que soy de menorca y suelo ir a barcelona una vez al año. Las buscaré en algun sitio por internet que seguro que estan. Por cierto he enlazado este blog que acabo de descubrir (gracias a una revista 2000 maniacos compranda en "freaks" precisamente) en el mio, si te gusta puedes hacer lo mismo. Saludos!