Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Teruo Ishii en Sidecar

Teruo Ishii en Sidecar Leo un artículo de mi amigo Daniel Aguilar en la web de Pasadizo (ver ENLACES) sobre 4 personalidades del cine japonés recientemente fallecidas. Una de ellas es Teruo Ishii (1924-2005), que ha pasado a la historia por ser un fascinante realizador de películas de yakuzas violentos, torturas eróticas y seres deformes más o menos calenturientos. Al principio de su carrera, Ishii también se encargó de la dirección de 6 episodios de la serie cinematográfica Super Giant (1957-1959). Pues bien, resulta que, cuando yo pongo discos cada noche en Sidecar (Plaça Reial, 7, Barcelona), suelo acompañar la música que suena en el club con imágenes de películas de culto. Dos de ellas son Attack from Space y The Evil Brain from Outer Space, que son los títulos que le pusieron los yanquis a Super Giant, rebautizando al superheróico protagonista con el nombre de Starman. Qué cosas.

6 comentarios

Pedro Calleja -

Los de SOMETHING WEIRD empezaron sacando cosas sin permisos, a lo loco, en plan casi pirata. Luego, poco a poco, fueron redescubriendo a productores y directores de serie B y Z de los 60 y 70 que aún conservaban copias en 35mm de sus propias películas. Poco a poco, se han establecido como una empresa legal. Tienen estilo.

No sabía lo del corto de JR en el dvd de SINFONIA EROTICA. Escribí el texto de PL acordándome de cuando vi la peli de Jess en un cine, hace 25 años.

José Manuel Serrano Cueto -

Yo tampoco conocía Something Weird. Tienen un catálogo cojonudo. A ver si hay suerte con lo de tus pelis, José Roberto. Por cierto, Pedro, ¿has visto alguna cosa de José Roberto? He visto en Primera Línea que sacas una reseña a "Sinfonía erótica". Ahí hay un corto de José Roberto, "Curro de Sade".

José Roberto -

Gracias por descubirme a los de Something Weird, no sé si comprarme las pelis dobladas en inglés porque me gustaría tenerlas en japonés que seguro que suena más gracioso, además mi inglés no es que sea muy bueno.

De todas formas creo que intentaré contactarles para venderles subproductos de mi producción.

Pedro Calleja -

Las de SUPER GIANT las editó en EEUU el sello SOMETHING WEIRD. En cada dvd se incluyen dos largometrajes y un montón de extras psicotrónicos. Todo doblado en inglés.

José Roberto -

Las de yakuzas me gustan mucho, son muy bonitas, pero las de Super Giant no las he visto.

¿donde se pueden conseguir esas obras de arte conceptual?

José Manuel Serrano Cueto -

Un crack el Ishii!!!