Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

The Children

The Children

Los niños me gustan, pero me dan miedo. Mucho miedo. No puedo evitarlo. Siempre que hablo con algún amigo cineasta, le aconsejo que no trabaje con niños. Por si acaso. Casi todos los que lo han hecho, me han acabado dando la razón. El caso es que ayer, por la noche, a oscuras, solo en el pequeño anexo del salón, vi The Children, del inglés Tom Shankland. Y me acojoné vivo. ¡Que gustirrinín, por Dios! ¡Qué bien concebida, diseñada, adornada y rodada! ¡Qué manera más enriquecedora de rememorar ¿Quién puede matar a un niño?, de Superchicho Ibáñez Serrador!

3 comentarios

Radar -

Para que conste, aquí va la lista de Empire:

1.- Miles y Flora, de Otra vuelta de tuerca (1961)
2.- Sean, de Birth (2004)
3.- todos los crios de El pueblo de los malditos (1960)
4.- Damien, de La profecía (1976)
5.- Las gemelas Grady, de El resplandor (1980)
6.- Regan, de El exorcista (1973)
7.- Miercoles, de La familia Adams (1991)
8.- El bebé que gatea por el techo, de Trainspotting (1996)
9.- La niña del "Ya están aquí", de Poltergeist (1983)
10.- Sid, el niño sádico con los juguetes, de Toy Story (1995)

Aunque tiene grandes hallazgos (el de Trainspotting es genial), podían haber sacado al de Birth para hacer sitio al de El Otro, o poder incluir a otros más. La lista debería de ser de 20 o así... :)

Almas Oscuras -

The Children es, hasta el momento, la mejor sorpresa que me he llevado este año en cuanto a cine de terror se refiere.
¿Olvidarse al niño de El Otro en un top ten de niños escalofriantes? Eso no tiene perdón de Dios... ;-)

saludos

Radar -

Si tienes ocasión (y por lo que he entendido de tu trabajo, debería poder ser) agenciate el último número de la revista de cine Empire. Al final hacen su Top Ten de los ninyos más escalofriantes. No está mal, aunque me falta el de The Other.