Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Ahora, en serio

Ahora, en serio

Resulta curioso: leo los tres artículos anteriores y apenas me reconozco en ellos. Vaya, que sí, que hago lo que puedo para que las películas sobre las que escribo parezcan interesantes, pero está claro que me quedo a medias.

En realidad, la de los Coen, Un tipo serio, me parece un peñazo. Les tengo tirria a estos brothers desde Sangre fácil. En su día, me entusiasmé con Arizona Baby (ahora, no sería capaz de volver a verla). También me gustó Fargo, creo recordar. Todas las demás, incluida El gran Lebowsky, me ponen un poquito de mal humor.

Número 9 tampoco me parece nada del otro jueves. Demasiado simplona. Los cuatro tópicos postapocalípticos de siempre con un bonito envoltorio inspirado por los monigotes de Burton, el prólogo de Eduardo Manostijeras, la pesadilla prenavideña de Jack Skellington, los alucines surrealistas de los Quay y tropecientas referencias animadas más.

Y Bienvenidos a Zombieland, siendo la que más me divierte, no se merece una salva de fuegos artificiales. ¿Es exageradamente freaky o no lo suficiente? No consigo ponerme de acuerdo.

El próximo viernes, colgaré mi texto informativo sobre Sherlock Holmes, de Guy Ritchie. Otra que me ha dejado más mustio que una sardina el último día de carnaval.

arriba: foto de rising arizona, de los coen, que aquí se tituló arizona baby, como el grupo de folkrockcountry pucelano que tocó el viernes pasado en sidecar (estupendo concierto, por cierto)

4 comentarios

c -

"A veces el periodismo" se trata de informar con objetividad, con información contrastada y buen análisis, y eso no necesita más justificación que el de la propia profesión y el de la ética periodistica. De ahí que el intrusismo cante más que una almeja, puesto que se nota quién tiene lleva la "lección aprendida" o quién tan sólo sacó chuletas el día del exámen. El periodismo no se trata de dar opinión subjetiva y personal, eso es para otro tipo de articulos o columnas. Me encanta tener buena información eso implica contrastada y mejor analizada por supuesto y, si se puede conocer la opinión personal de los periodistas, escritores, directores de cine, qué mejor.

Radar -

Con este post muestras la diferencia entre escribir para un medio de difusión general y un blog privado: se puede ser más libre para decir su opinión, sin necesidad de justificarse ante gafapastas o freakies. Aprovechar textos ya escritos es práctico, pero me parece que es más satisfactorio mostrar lo que opina la verdadera identidad de Pedro Calleja, no?

No sabeis lo que es el Frio, florecitas. Un saludo desde la blanca Alemania...

pétula -

Ahora en serio, de verdad no te ha gustado, Un tipo serio?? a mi me ha parecido brutal.
Abrazos congelados desde Madrid.

alelo 334 -

necesito unas clases de esqui urgentemente.......creo que siempre se te dio muy bien.....estoy incomunicado en madrid....hoy no habra trabajo. claro que no me preocupa....bienvenida tu nueva identidad. saludos.