Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

10 cosillas que quizás no sepas sobre Toy Story

10 cosillas que quizás no sepas sobre Toy Story

Textito de apoyo publicado en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, hoy, viernes 23 de julio de 2010.

En el guión original del primer Toy Story, Barbie tenía un papel importante. Además de enamorar a Woody, era ella la que rescataba a los protagonistas en la persecución final. Mattel se negó a dar el permiso para que su muñeca interviniese en el film porque pensaba que sería un fracaso de taquilla.

Tom Hanks aceptó interpretar el papel de Woody porque, de niño, él también pensaba que sus juguetes tenían una vida propia. John Lasseter le convenció mostrándole una prueba de animación con Woody hablando con la voz de Hanks en el film Socios y sabuesos.

Billy Crystal declinó la oferta que le hizo Pixar para doblar a Buzz Lightyear en el primer Toy Story. Después de ver la película, el actor afirmó que ese había sido “el mayor error” de su carrera. Se consoló doblando a Mike en Monstruos, S.A.

En los tres Toy Story aparece la letra y los números A113 en matrículas de coches, paneles de aeropuerto y otros lugares visibles. Es un guiño de los creadores de Pixar a la sala A113 de la Universidad de CalArts donde muchos de ellos estudiaron animación.

Uno de los títulos previstos para la primera entrega de Toy Story fue You Are a Toy (literalmente, ’Eres un juguete’). Woody y Buzz se inspiran en dos juguetes que tuvo John Lasseter siendo un niño: un fantasma Casper movido por hilos y un modelo antiguo de G.I. Joe.

John Lasseter es un fan de las películas japonesas de los estudios Ghibli, y de las películas del realizador Hayao Miyazaki en particular. En Toy Story 3, aparece el personaje más famoso de Ghibli y Miyazaki: el peluchoso Totoro, protagonista de Mi vecino Totoro.

El niño Andy se llama así en homenaje a Andries ’Andy’ Van Dam, un prestigioso profesor de la Universidad de Brown que impartió clases de animación por ordenador a los principales fundadores de Pixar, incluido John Lasseter.

En los créditos finales de las tres entregas de Toy Story aparecen los nombres y las fechas de nacimiento de todos los hijos de los trabajadores de Pixar nacidos durante la realización de cada una de las películas.

En Toy Story 3, cuando el Señor Patata se desliza por el teclado de un piano de juguete, la música que suena procede del ballet Petrushka, compuesto por Igor Stravinsky. Se trata de un ballet protagonizado por una muñeca articulada que cobra vida.

Toy Story 3 recaudó 109 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos. Es el mejor debut de una película de Pixar de todos los tiempos. El primer Toy Story costó 30 millones de dólares y recaudó 355 millones en todo el mundo.

0 comentarios