Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

El Equipo A

El Equipo A

Textitos informativos publicados, hoy viernes 30 de julio de 2010, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo. La reinterpretación postmoderna de la serie tiene su gracia. Y ver a la bestia parda de Rampage Jackson comportándose como un ser humano, también.

El Equipo A es la adaptación cinematográfica oficial de la popular teleserie homónima de los años ochenta. Joe Carnahan, el director de Narc y Ases Calientes, con la complicidad del guionista Skip Woods (Operación: Swordfish) y el actor metido a escritor Brian Bloom (famoso por haber doblado docenas de videojuegos), ha renovado las premisas dramáticas y estéticas de la serie original con un chispeante sentido del humor y un genuino espíritu volatinero. Las dos horas que dura su película están repletas de explosiones y situaciones inverosímiles. El mayor atractivo del film, sin embargo, reside en la química que poseen sus cuatro protagonistas.

Liam Neeson (nominado al Oscar por La lista de Schindler) interpreta al Coronel John ’Hannibal’ Smith, un veterano de guerra que fuma puros y siempre tiene preparado un plan complicadísimo; Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) es el Teniente Templeton ’Fenix’ Peck, un irresistible seductor capaz de vivir a cuerpo de rey en los lugares más inhóspitos; Sharlton Copley (Distrito 9) encarna a Murdock, un loco de atar experto en pilotar aviones y helicópteros, y Quinton ’Rampage’ Jackson (campeón mundial de MMA o Mixed Martial Arts) hace de B.A. Barracus, una maquina de destrucción masiva con patas, además de habilidoso mecánico y seguidor de las doctrinas pacifistas de Gandhi.

La acción de esta versión en cine de El Equipo A, que se rodó en Vancouver durante cuatro meses, transcurre en Oriente Medio, en plena guerra (o postguerra) de Iraq, tras un prólogo ambientado en México.

UNA TELESERIE DE CULTO. El Equipo A fue una de las series de televisión más populares y de mayor éxito de la década de los ochenta. Se emitió en la cadena norteamericana NBC, desde enero de 1983 a junio de 1987. Sus creadores y productores ejecutivos fueron Stephen J. Cannell y Frank Lupo. Estaba protagonizada por cuatro veteranos de Vietnam que, después de ser condenados por un tribunal militar por un delito que no han cometido, pasan a la clandestinidad y se convierten en mercenarios. Liderados por el Coronel John "Hannibal" Smith, siempre con un cigarro en la boca, papel interpretado por George Peppard, el equipo se maneja dentro del lado bueno de la ley mientras hacen todo lo posible por limpiar sus nombres. Mr. T, un luchador profesional de wrestling que saltó a la fama encarnando al boxeador villano de Rocky III, se hizo mundialmente famoso gracias al personaje de B.A. Barracus (conocido en España con el apodo de ’M.A.’): su look básico, integrado por una cresta mohicana y una cadena de oro alrededor del cuello, hizo furor en los barrios bajos.

1 comentario

Rex -

www.blogger.com/profile/16120101619844515565


salu2