Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

AUTOBOMBO

Clip de Wonderfool Cosmetics

Clip de Wonderfool Cosmetics Ya podéis ver en YouTube el videoclip de la canción Profound State que realicé hace bien poco para el grupo Wonderfool Cosmetics. El director de fotografía es Takuro Takeuchi.

La cara oculta de Manolín en Sidecar

La cara oculta de Manolín en Sidecar Después de su escandalosa presentación oficial en el Festival de Málaga, el próximo jueves 10 de mayo de 2007 aterriza en Sidecar la antipelícula Manolín, de y con Manuel Valencia, conocido por ser el responsable del legendario fanzine de cine psicotrónico 2000maniacos. Protagonizada por el propio Valencia, su madre, su padre y sus peluches, Manolín está a medio camino entre Driller Killer, de Abel Ferrara, y Julien Donkey Boy, de Harmony Korine. La fiesta estará amenizada por el grupo de rap insolente Kentucky Fried Niggaz. A partir de las 22:00 horas. Yo aprovecharé para grabar entrevistas con los asistentes. No sé si nos veremos. Mantendré los ojos bien abiertos. La ilustración que encabeza este post no tiene nada que ver con la película, pero me hace gracia. 

Infected Only

Infected Only Mañana estaré en Londres por cortesía de la Fox. Voy a entrevistar para la revista Fotogramas al director y a los principales actores de la película 28 Weeks Later. El sábado, si mi avión de vuelta despega, vuela y aterriza correctamente, llegaré a tiempo de pinchar en Sidecar (el viernes, pinchará Francis). Ojalá pudieras venir. Te traeré un regalo: myself.

La Môme en Metrópoli

La Môme en Metrópoli

Ayer, viernes 20 de abril, en el suplemento Metrópoli, del diario El Mundo, publiqué un artículo sobre la biopic gabacha La vie en rose, de Olivier Dahan, protagonizada por Marion Cotillard en el papel de Édith Piaf, y con Clotilde Courau, Emmanuelle Seigner, Sylvie Testud, Pascal Gregory, Jean-Pierre Martins, Gerard Depardieu y Jean-Paul Rouve. Si queréis leerlo, clicad aquí y buscad un poco. Si queréis ver y escuchar a la auténtica Piaf, interpretando la mítica canción La vie en rose, escrita por ella misma sobre una música del no menos mítico Louiguy, clicad mejor aquí.

Superhéroes en Sidecar

Superhéroes en Sidecar

Catarata de visitas en Sidecar, coincidiendo con la inauguración del 25è Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Ayer por la noche, vinieron a verme pinchar, saludarme y contarme cuatro cosas, entre otros y otras, las siguientes personalidades: Borja Crespo, Ladrón, Hernán Migoya, Rubén Lardín y la preciosa TH. Me sentí en el Séptimo Cielo durante un par de horas. Supongo que hoy me pasaré yo por el Salón para devolverles la visita y, de paso, solicitarle un dibujillo a mi admirado Christophe Blain. Un detalle críptico y epatante (dos 'palabros' que se han puesto muy de moda ultimamente en 'bloguilandia'): Rubén me regaló una medallita de la Virgen. Dijo: "Siempre vienen bien."

El bosque encantado (y 3)

El bosque encantado (y 3) Tres imágenes del videoclip que grabé hace unas semanas en Barcelona, protagonizado por la preciosísima Ruth Uve, cuerpo y voz cantante del trío Wonderfool Cosmetics. La canción se titula Profound State. Pronto explicaré más cosas sobre el clip y sus circunstancias.

El bosque encantado (2)

El bosque encantado (2) Imagen del clip Profound State, de Wonderfool Cosmetics.

El bosque encantado (1)

El bosque encantado (1)

Imagen del clip Profound State, de Wonderfool Cosmetics.

Uschi Digart en PL

Uschi Digart en PL

Este es uno de los textos incluidos en mi sección Cinefagia de este mes, publicada en Primera Línea, nº 264 (Abril 2007). Si queréis leer el resto, tendréis que ojear (u hojear) la revista. 

"CULTO: USCHI DIGART. Dos domingas de infarto, un cuerpo hecho a la medida de nuestros sueños húmedos más fogosos y un par de pseudónimos tremebundos: Astrid Lillimor y U. Heidi Soler. Musa de Russ Meyer, con quien llegó a compaginar labores de interpretación y producción, esta actriz de serie Z, nacida en Estocolmo (Suecia), en 1948, se ha convertido, con el tiempo, en un prototipo de belleza desbordante. Uno se la imagina siempre como en “Cherry, Harry & Rachel!”, ejerciendo de musa calenturienta, o como en “Supervixens”, ordeñando vacas y hombres. Fue una de las pin-ups favoritas de revistas masculinas tipo Penthouse, antes de convertirse en superestrella de la ‘sexploitation’, rodando una media de 10 películas al año desde 1969 a 1977. Tiene sonadas intervenciones en “The Big Snatch”, “The Scavengers”, “Superchick” y “The Black Gestapo”, entre otras. También trabajó en pseudopornos y pornos clandestinos, al lado de ‘gigantes’ como John Holmes y Kitten Natividad, antes de que el cine X fuese legalizado en EEUU. Muchas de sus mejores cintas están a la venta en FREAKS (Ali-Bei 10, Barcelona. T: 93 265 80 05)."

Seducciones en Metrópoli

El pasado viernes 13 de abril, en el suplemento Metrópoli, del diario El Mundo, publiqué un par de artículos: uno, sobre el thriller sensualote Seduciendo a un extraño, de James Foley, con Halle Berry y Bruce Willis; el otro, sobre el psicodrama chungo Después de la boda, de Susanne Bier. Los podéis leer buscando un poco por aquí.

Nacho Vidal y las flautas mágicas

Hoy, domingo 8 de abril, en el suplemento Crónica del diario El Mundo, publico un artículo sobre Nacho Vidal. Si estáis suscritos a la versión electrónica del periódico, podréis leerlo aquí. El pasado viernes 6 de abril, en el suplemento Metrópoli del mismo diario, publiqué artículos sobre las películas El buen pastor, de Robert De Niro; La flauta mágica, de Kenneth Branagh, y La flauta mágica, de Ingmar Bergman. A lo mejor podéis leerlos aquí, si buscáis bien.

Escándalos y Robinsones en Metrópoli

Hoy, viernes 30 de marzo de 2007, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, publico un par de artículos. Uno es sobre el drama lésbico Diario de un escándalo, de Richard Eyre, con Judi Dench y Cate Blanchett haciendo de profesoras en celo. El otro es sobre Descubriendo a los Robinson, el último Disney, dirigido por Stephen J. Anderson. Si queréis echarles un vistazo, clicad aquí.

Demasiado domingo

Qué bonito esto que acabo de leer en el weblog de Elena Cabrera: "Algunos días no bajaba nadie a los columpios. Es posible que fuera demasiado tarde, o demasiado pronto, o demasiado domingo." Uf. Las palabras. Su colocación en la frase. La sorpresa final. Ay. Qué gusto.

Fellini doble en Fotogramas

Fellini doble en Fotogramas Dos reseñas de la sección LEER publicada en el último número de la revista Fotogramas (el 1.962, fechado en abril de 2007), que como sabéis está a mi cargo. Ahí van: “1) El crítico y guionista Tullio Kezich conoció a Federico Fellini en 1952, durante la celebración del Festival de Cine de Venecia. Durante más de 40 años, mantuvo con él una estrecha relación amistosa, repleta de complicidad, hasta el punto de considerarse a sí mismo como una especie de ‘compañero de viaje’ del famoso cineasta. Fellini (Tusquets Editores. Tiempo de Memoria. 448 págs. 25 euros) es la edición definitiva de la biografía que Kezich le dedicó a su amigo en 1987. Un texto revelador, escrito con exquisito buen gusto, discreto e indiscreto a partes no necesariamente iguales. /// 2) Constanzo Costantini, editor de cultura del diario italiano Messagero, también tuvo la suerte de entrevistar a Federico Fellini un par de veces al año desde mediados de los años 50 hasta 1993, fecha del fallecimiento del cineasta. En Fellini. Les cuento de mí. Conversaciones con Costanzo Costantini (Sextopiso Editorial. Colección Noesis. 296 págs. 15,38 euros) se recopila lo más granado de estas entrevistas: un material incandescente, en el que se refleja en primerísima persona la evolución creativa, ideológica y personal del autor de Amarcord y Las noches de Cabiria.” El resto de la sección, en la revista.

Más sobre Mistral y Dee Dee Jackson

Más sobre Mistral y Dee Dee Jackson

Jordi, muy amablemente, hace unas semanas, leyó mi artículo "Oto Matic Lofer" (clicad aquí si aún no lo habéis hecho) y me dio la pista de estos youtubes sin desperdicio: 1) Para ver un playback televisivo de Mistral interpretando "Starship 109", clicad aquí. / 2) Para ver a Dee Dee Jackson haciendo un playback televisivo de "Automatic Lover" en el mítico programa de TVE "Aplauso", clicad aquí. / 3) Para ver el videoclip original de 1978 de "Automatic Lover" de Dee Dee Jackson (ver FOTO), clicad aquí. / 4) Para ver el videoclip de la estupenda versión que hizo Jay Jay Johanson de "Automatic Lover", clicad aquí.

300 en Metrópoli

Ayer, viernes 23 de marzo de 2007, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, publiqué un artículo sobre la película 300, de Zack Snyder, acompañado por tres apoyos sobre la batalla de las Termópilas, el cómic original de Frank Miller y el clásico El león de Esparta, de Rudolph Maté. Si os interesa, clicad aquí y buscad el título 300.

Lola en Metrópoli

El pasado viernes 16 de marzo de 2007, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, publiqué un artículo sobre la película biográfica Lola, de Miguel Hermoso, protagonizada por una excomponente de Papá Levante. Si queréis leerlo, clicad aquí y buscad la película por el título, que los de El Mundo digital son unos puñeteros con esto de los links directos.

Francis en Sidecar (2ª parte)

Francis en Sidecar (2ª parte) Mañana, viernes 16 de marzo de 2007, no pincharé en Sidecar. Volverá a sustituirme por una noche mi amigo Francis, que lo hará mucho mejor que yo. A mí me encontraréis en la sala 2 del Apollo, disfrutando con las actuaciones de Lords of Bukkake (en la FOTO) y Wonderfool Cosmetics. Por cierto, estaré grabando imágenes del concierto de estos últimos, ya que, al día siguiente, el sábado, tengo previsto rodar el videoclip del que será su primer single en el mercado: Profound State. Pronto os contaré más cosas sobre este videoclip.

El velo pintado en Metrópoli

Hoy, viernes 9 de marzo de 2007, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, publico un artículo sobre la película de amores lejanos El velo pintado, de John Curran, con Edward Norton y Naomi Watts, según la novela homónima de W. Somerset Maugham. Si queréis leerlo, clicad aquí, y buscad el título de la peli.

Django en PL

Django en PL "DJANGO (FILMAX DVD). Primera aparición en el apasionante universo del spaghetti western del antihéroe pistolero Django, encarnado en la gran pantalla por Franco Nero. Dirigida por Sergio Corbucci y estrenada en 1966, esta película marcó tendencia y abrió caminos en este subgénero tan particular. Django es un tipo raro, que arrastra ataudes por el desierto y dispara con ametralladora a pesar de tener los dedos rotos. Es un tipo violento, sarcástico, casi irreal. Un ejemplo perfecto de lo que los europeos somos capaces de hacer con las tradiciones yanquis cuando nos ponemos. Por ejemplo: intelectualizarlas, añadirles toques góticos y sumergirlas en una caldera de aceite hirviendo." Esta es una de las reseñas que publico en la sección Cinefagia del mensual Primera Línea, en el ejemplar que acaba de salir a la venta (el nº 263, perteneciente al mes de Marzo de 2007). Si queréis leer todo lo demás, tendréis que ojear la revista.