Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Llega Cinemad 2007

Llega Cinemad 2007

Curioso: no es por echarme flores, pero llevo 14 años, 14, seleccionando películas para Cinemad, la Semana de Cine Independiente y de Culto de Madrid, un invento que nos sacamos de la manga Santi Camuñas y yo allá por 1994, como una actividad más integrada dentro del primer Festimad celebrado en la Sala Revolver. Con el tiempo, Festimad crecería por su cuenta hasta convertirse en un macrofestival musical. Cinemad, en cambio, siguió siendo un pequeño capricho. Una excusa para exhibir películas raras y cortometrajes chiripitifláuticos. Muchos de ellos realizados por mis propios amigos: Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Jaume Balagueró, J.A. Bayona, Pablo Berger, Nacho Vigalondo, Santiago Lorenzo, Koldo Serra, Borja Crespo, Pedro Temboury, Ben Gordon, Manuel Romo, Diego Abad, etc, etc... El caso es que Santi y yo llevamos 14 años comiéndonos el coco para mantener en pie (de guerra) Cinemad. Y lo hemos conseguido. ¡Vaya si lo hemos conseguido! ¡Más de una década dando la lata con programaciones adelantadas a su tiempo y entregando premios en metálico a los cineastas y videoclippers del futuro nos avalan!

Este año, del 16 al 25 de noviembre, en varios puntos de la capital, ofreceremos un menú especial para cinéfagos repleto de nombres propios a tener en cuenta: Kiyoshi Kurosawa, Alejandro Jodorowsky, Christina Lindberg, Los Cronocrímenes, Andy Warhol, Kamikaze Girls, terrores mexicanos, Innocence, éxitos de Bollywood, cortos y clips de J.A. Bayona, Destricted, Ramones, KISS, monstruos femeninos... y cientos de cortos, videoclips y piezas de animación. Todo gratis. Infórmense aquí y disfruten. 

videoclip de My Ruin Terror

spot cortinilla Cinemad'07

6 comentarios

Frunobulax -

Pues muchas gracias, Pedro, esperaré el post con curiosidad y ansia.

Ayer me llegó por correo un ejemplar de tu "Meyerama" que encontré en una tienda de Barcelona. Lo compré en su momento y lo perdí, y llevaba años detrás de él, no aparecía por ningún lado. Por fin desde ayer está otra vez en mis manos, y me hizo una ilusión enorme. Te lo tenía que decir.

p -

confuso, hombre: ¿usted tambiés es fan de la srta. lindberg?

delirio, pequeña: no estaré en madrid... cinemad se celebrará solo... es el único festival de cine del mundo que se celebra "a pesar" de sus codirectores...

frunobulax: ahora cuelgo un post sobre esa película misteriosa...

javier: gracias, pero "labor" suena a "mucho trabajo" y no sé no sé...

javier -

Una gran labor. Muchas felicidades!!!

Frunobulax -

Hola, Pedro, sigo por aquí (te dejé un comentario hace tiempo, no sé si recuerdas; da lo mismo). El caso es que en uno de los CineMad de primeros de los dos mil, en la sala Taboo, me acerqué por un momento a saludarte. Fue un año en el que programásteis un breve ciclo de Santo, se proyectó "Kárate a muerte en Torremolinos", "Alucarda" o "Visitor Q", entre las que recuerdo. Y desde hace un tiempo estoy interesado en localizar dos películas de aquella edición que no recuerdo los títulos, y después de un par de consultas aquí o allá y de un cerro de búsquedas infructuosas en el archivo de la web de CineMad o el IMDB, me atrevo a preguntarte directamente a ver si me sacas de dudas, ya que sale el tema.

Fue en esa misma edición: una película británica (creo) muy bonita, sobre un tipo que vivía al lado de un apartamento en el que un grupo de hippies montaban orgías y se ponían hasta el culo. Él era un oficinista gris, y se enamoraba de una de las hippies, a la que espiaba a través de un agujero en la pared. La recuerdo levemente, pero me suena que el argumento era algo así, y también creo recordar que el título decía algo de "rainbow", o de "umbrella". Por favor, si te he dado alguna pista y sabes qué película era, te agradecería que me dijeras el título, para poder localizarla.

La otra peli que me entusiasmó fue un documento de un concierto primerizo de Pink Floyd, desatados y en acústico, creo, en el que aparecían de repente Lennon y Ono entre el público, ¿qué film era ese?

Perdona que me enrolle tanto y que abuse de tu paciencia, pero si tú no puedes ayudarme, me rindo.

Un abrazo.

El Hombre Confuso -

Rape & Revenge con Christina Lindberg!! Oh....

Anda que no me desplazaría yo agusto a veros.... en fin, tendré que conformarme con la crónica!!!