Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

La pared maravillosa

La pared maravillosa

Festival de clicks. Frunobulax me pregunta por una película que vio en Cinemad hace muchos años. Se trata de Wonderwall, primer largo dirigido por Joe Massot, presentado en el Festival de Cannes de 1968. Cuenta la relación psicodélica entre un científico loco, interpretado por Jack MacGowran (el viejuno de El baile de los vampiros), con una preciosa modelo pop llamada Penny Lane, encarnada en pantalla por mi adorada Jane Birkin. La chica vive en la casa de al lado del profesor, junto a un fotógrafo moderniqui (Iain Quarrier, futuro productor de Sympathy for the Devil, de Jean-Luc Godard). El profesor espía a la modelo a través de un agujero en la pared. Poco a poco, va perdiendo la cabeza y confundiendo la ficción con la realidad. En el reparto también figuran Irene Handl, Richard Wattis Anita Pallenberg, la supergroupie de los Rolling Stones. La banda sonora original está compuesta e interpretada por George Harrison, el guitarrista de los Beatles. Massot, que murió en 2002, también fue uno de los responsables (junto a Peter Clifton) de The Song Remains the Same (1976), el legendario concierto filmado de Led Zeppelin. ¿Que si la canción Wonderwall, de Oasis, está inspirada por esta película y por la música compuesta por Harrison? Yo creo que está claro que sí.

Aprovecho para informar que hoy, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo, publico un artículo sobre la película Redacted, de Brian De Palma, y en la edición Weekend de adn publico una columna sobre libros de cine malos remalos.

5 comentarios

Frunobulax -

Muchas gracias por ponerme otra vez tras la pista de ese tripi-film. Mil gracias. No me acordaba de que era de Birkin... ¡Mejor!

Un abrazo.

Jaumes -

Soc en Jaumet, com va tot?
Et passo el reportatge que vaig fer al festival de cine negre de Manresa.
Perdona els defectes varis, estic aprenent a petits passets, però alguna cosa té gracia malgrat tot, (penso).

http://es.youtube.com/watch?v=JNnbRymuruk

Gràcies i fins aviat!
Jau.

Jaumes -

¡Hola Don Pedro! ¡Soy Jaume, tu entrevistador de lavabo! montar el reportaje y otras cosas absurdas que tenía que montar se me hizo muy complicado, pero esta tarde lo colgaré ya al fin. Ha quedado bastante gracioso, dentro de lo que cabe. Mira qué vídeo-canción hemos hecho mi hermanito y yo. A ver si os gusta!!!
http://es.youtube.com/watch?v=JJyn-jrffN4

kilkenny -

si de veras quiere saber lo que pueden llegar a ser el matrimonio y el amor, tenga en su casa una pareja de gatos.....

Jaumes -

Hola muchacho, cómo va eso? Ay, el suplemento de Metrópolis siempre lo leía hasta hace poquito, que era quioj-quero! es de los pocos pedacitos del periódico que me gustaban, un abrazo (herosesualmente hablando)juajuajua