Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Entrevista con la Coca Sarli: La historia de AMOR más grande jamás contada

Entrevista con la Coca Sarli: La historia de AMOR más grande jamás contada

La filmografía de Armando Bo con Isabel Sarli gira en torno a una idea reversible: la obsesión de un hombre por una mujer y de una mujer por un hombre. No existe en toda la historia del cine un caso similar al de esta pareja. Los que todavía opinan que el cineasta fue un explotador sin escrúpulos que se aprovechó vilmente de su gallinita de los huevos de oro, se equivocan. En realidad, todas las películas que hicieron juntos pueden entenderse como excusas para poder mirarse, calentarse, recalentarse, meterse mano y llegar a hacer realidad sus fantasías sexuales más íntimas. Él nunca necesitó buscarle un recambio a su musa; ella nunca se sintió tentada a trabajar con otros realizadores. Según cuenta la leyenda, todas las veces que Isabel rodó escenas de cama, lo hizo en compañía de Armando (o con las manos de Armando sustituyendo a las del galán de turno). ¿Pudor? ¡Qué va! Eso era vicio. Ella misma lo confiesa a medias en esta breve entrevista en exclusiva. Desde Argentina, con mucho amoooor.

—¿Qué recuerda de sus visitas a España con el Sr.Bo?
—De mis visitas a España junto a Armando tengo muy gratos recuerdos. Mis películas estuvieron prohibidas mucho tiempo. Luego, cuando vino el destape, se dieron algunas.

—¿Qué opina del fervor que provocan ahora sus películas entre la gente joven?
—Me es muy grato. Todo eso ayuda a sobrevivir. Los jóvenes me llaman la Coca Sarli. Recuerdo que Armando decía que mis películas seguirían viéndose aunque pasaran 100 años.

—¿Defíname en pocas palabras cómo era la relación personal entre usted y Armando?
—Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… TODO.

—¿Es cierto que usted se ocupaba con frecuencia de labores de producción en las películas de Armando?
—Sí, me gustaba mucho. En las 29 películas que hice con Armando yo me ocupé de las labores de producción. En la última que hice con el director Jorge Polaco, no.

—¿Cómo es que Armando no buscó más actrices bellas para que protagonizasen sus películas además de usted?
—Armando no ponía a otras actrices bellas porque los argumentos casi siempre eran muy similares: una mujer asediada por varios hombres. Columbia nos ayudaba financieramente. El contrato que teníamos con la distribuidora especificaba que yo tenía que ser la única protagonista y que Armando tenía que dirigir. Nada más.

—Yo pienso que la filmografía de Armando Bo e Isabel Sarli es como el resúmen de una larga historia de amor. ¿Está usted de acuerdo?
—Pienso lo mismo que usted. Nuestras películas fueron realizadas ‘con amor’. Armando siempre decía que eran nuestros hijos.

—¿Qué importancia tuvo para usted convertirse en la primera actriz argentina que se desnudó en el cine?
—Nací para el cine con El trueno entre las hojas. Gracias a la escena en la que aparezco haciendo un desnudo total la película obtuvo un éxito rotundo. Salí en la revista Times dos veces, y en Life, seis. También hablaron de mí en los noticieros de distintas partes del mundo. Ese desnudo significó el inicio de una carrera llena de éxitos.

—¿Cuál es la parte de su cuerpo que siempre le ha parecido más atractiva?

—Pienso que la parte más atractiva de mi cuerpo siempre ha sido el busto.

—Cuénteme algo de Paco Jamandreu, su figurinista.
—Paco Jamandreu fue uno de los modistos más famosos de Argentina. También realizó el vestuario de Eva Perón. Seguramente usted vio la película del argentino Dezanso, en la cual hay como dos escenas con Evita. Fueron muy amigos. Cuando fui Miss Argentina y viajé a Long Beach, California, al concurso de Miss Universo, llevé ropa de Jamandreu. Luego él se ocupó del vestuario en todas mis películas.

—¿Conocían Armando y usted el cine del norteamericano Russ Meyer? ¿Conoce usted a John Waters? ¿Y a Pedro Almodóvar?

—Conozco el cine de Russ Meyer. De John Waters vi la película de su biografía (supongo que se refiere a Pecker). En cuanto a Pedro Almodóvar, lo admiro y me gustaría conocerlo. Los periodistas dicen siempre que el cine de Armando Bo se parece al de Almodóvar, pero hay que tener en cuenta que Armando fue primero: el 8 de octubre se cumplieron 21 años de su fallecimiento.

—¿Ensayaba sus poses eróticas ante un espejo antes de rodar o las improvisaba sobre la marcha? ¿Cómo preparaban Armando y usted este tipo de escenas atrevidas?
—Jamás ensayé escenas o poses frente al espejo. Todo fue siempre espontáneo y natural.

—¿Tiene usted muchos admiradores gays?
—La mayoría de mis amigos son gays. Todos los gays me adoran.

Entrevista realizada en septiembre del 2002. Publicada en el fanzine 2000maniacos.

4 comentarios

luis -

Grande la Coca Sarli, carne argentina de exportación (aunque ahora el campo jode, y jode...)

Pedro: en Buenos Aires no puedo conseguir "Four times that night", de Mario Bava.
Alguna sugerencia? Gracias!

Bambi -

http://youtube.com/watch?v=Tr4n6z4Fzw8&feature=user

http://youtube.com/watch?v=6X-9pxLXe5E&watch_response

;*

kameros dj -

Que pasa con TOP SIDECAR?. Te llegara un pequeño sobre. RECOJELOOOOOOO!!!!!!. va tomando otra direccion tu blog creo. UN GRAN BESO Y UN GRAN ABRAZO. CHAOOOOOO....Saludos a CRIS!!!