Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Peleas animadas

Peleas animadas

Ha habido un poco de lío por aquí. Tebeos, dibujos animados, insultos, más insultos e idas de olla freak. El blog de Borja Crespo nunca deja indiferente.

9 comentarios

Maltes -

Estoy de acuerdo con Futano. Creo que el hecho de decir que este tipo es "más inteleigente que el 99% de la gente que lee estas líneas", por un lado infravalora claramente a ese 99% de lectores, y por otro, te deja a ti como el único paladar exquisito y cultivado capaz de entender el verdadero significado de las palabras de ese ente superior.

Me parece perfecto que entres a defender a VMF, pero como gran conocedor del medio que eres, sabes donde te metes, sabes a que público te enfrentas y obviamente sabes que vas a provocar y a llamar la atención.
No te quejes entonces, alma de Dios, no te quejes.

p -

que no lo son TANTO como vmf, futano, que no te enteras, contreras...

Futano -

es que no se lo llamas a ese 99%, dices que no lo son que es algo distinto...

p -

futano, que te lías...

en efecto, en el blog de borja crespo yo he escrito: "vmf es infinitamente más educado, inteligente, talentoso y divertido que el 99 por ciento de los que estáis leyendo estas líneas"...

es decir, que llamo educado, inteligente, talentoso y divertido a vmf y, además, al 99 por ciento de los que están leyendo las líneas de ahí arriba

¿desde cuándo el hecho de llamar educado, inteligente, talentoso y divertido a alguien es faltarle al respeto?

Futano -

"pero es infinitamente más educado, inteligente, talentoso y divertido que el 99 por ciento de los que estáis leyendo estas líneas"

Muy cómico que entres faltando y luego te quejes de que faltan...

p -

exigen respeto a base de insultos, pero el respeto no se exige, no se pide, sino que se gana, se merece...

c -

Leidos todos los comments sin sentido en el blog de Borja muchos de ellos con discursos que echan para atrás al más entendido en dialéctica (cómo se tiran piedras sobre su propio tejado muchos de ellos); diría que falta más humor entre estos "jóvenes" que se calificarán de "liberales" y menos susceptibilidades, y desde luego muucho más respeto que curiosamente ellos mismos demandan con insultos (fórmula incompatible), curiosa forma de hacer una montaña de un grano de arena, curiosa forma de "lameculismo moderno" estamos viviendo. ¿Vuelven los Borgia? puede que no pero los Borgianos parece que sí. Desde luego menudos descerebrados (por poco inteligentes desde luego)me han parecido los que no han sabido leer bien tus palabras. Puede que después de releerse y releer tus explicaciones entiendan lo que creo está tan bien expuesto y ejemplificado, falta leer más y mejor, y eso más sentido del humor. Que esto al fin y al cabo es "La Trocha", o como decía aquel Imbecil y Desnudo, La descojonación! Abrazo fuerte Pedro.

p -

pues, sí, sergio, menudas tontadas han escrito algunos... cómo se pica la gente... la gente freak, quiero decir...

sergio -

Bravo, Pedro. Me ha parecido necesaria y crucial tu intervención el blog de Borja. Yo también estoy en desacuerdo con el polémico texto de Foix, pero me he mantenido en silencio, y no porque me la pele, que uno también lee cómics y tiene sus filias sagradas al respecto, sino porque ahí Foix únicamente forja una opinión de lo que le gusta y disgusta. Y no simplifico, la "reflexión" de Foix sobre los cómics es tan mínima y cenutria que el texto en sí no puede resultar ni ofensivo (o casi). La suya es una opinión tan conservadora como otra cualquiera. Muestra indignación ante lo prodigado del tebeo en la actualidad. ¿Y? Como si ahora Foix se quiere indignar porque me tire un pedo delante suyo. No sé a qué viene tanto revuelo y tanto insulto de envalentonao (y de gente de no muchas luces, o de sólo niñatos, que no hay más que darse un garbeo por la red para percatarse). Si yo tuviera que convertirme en La Masa cada vez que los detractores del cine de terror ponen el grito en el cielo predicando que la ficción de terror supone un peligro social y moral importante (algo mucho más grave que la mierdecilla insignificante expuesta por Foix sobre los cómics y la animación), acabaría con una embolia o un infarto en menos de un día. Toda esa mierda me es ya indiferente.

Dar tanta (y digo tanta, tanta) cancha a textos como el de Foix a base de lloriqueos e insultos tan pronto se agota la replica constructiva, no es ningún bien necesario, es ya un desahogo propio del zoquete más enclenque.

Pero claro, inténtalo explicar. Tú lo has hecho estupendamente en el blog de Borja y mira lo que ha pasado, lo de siempre: sarcasmos de niño de teta a costa de uno. El aburrimiento y el poco seso llevan a esa barullera y gratuita regla de tres.

Curioso, de estos temas estuvimos hablamos nosotros el otro día mucho antes de que Foix publicara el famoso artículo. En fin. Internet. No nos extrañemos.