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la verdadera identidad de pedro calleja

DIETARIO

Claves

Claves

Mañana me voy al sur. El jueves 22, a las 13:00 horas, en la Carpa FNAC del Festival de Cine de Málaga, presentaré mi libro Películas clave del cine erótico. Aquí, la noticia en el Facebook del certamen (con la portada que no llegó a salir a la venta). Y aquí, una reseña amable e internetera de mis colegas en Fotogramas. Gracias. Durante la presentación, comentaré en vivo algunas escenas eróticas de La caja de Pandora, Éxtasis (foto de arriba), Y Dios creo... a la mujer, El último tango en París y Lolita (versión Adrian Lyne).

Revisando a Meyer

Revisando a Meyer

Sigo desconectado en casa. Cuando pueda, actualizaré con más frecuencia. Reviso el cine de Russ Meyer y todo lo que he escrito sobre él.

PaCiencia

Me he mudado a otra casa. Todavia no tengo internéééé. Me va a costar actualizar. Paciencia.

Feliz Día de la Marmota

Feliz Día de la Marmota

Ojalá estuviésemos ahora en Punxsutawney, celebrándolo con Phil.

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¡CERO! Dentro de unas horas, CHICAS EN BIQUINI BUSCANDO A NORMAN BATES desaparecerá. Bueno, las nenas del mini mini se irán a otro sitio. Me quedaré yo. Mi auténtico moi. Cambiarán muchas cosas. Para mejor, espero. Ahora, me voy a pichar a Sidecar. Hasta las mil. Si váis, hacedme una seña de mus.

1...

Han sido casi cuatro años de confesiones a destiempo o destempladas, mezcladas con insolencias sexuales y miniaturas pseudoliterarias. Permítanme que cierre el cajón y gire la llave. Es preciso hacer limpieza.

2...

La mayor parte de mis amigos y conocidos están, ahorita mismo, haciendo blogs, webpages, artículos, libros, cómics, películas, series y programas de televisión mojigatos y fundamentalistas. De un fundamentalismo underground sonrojante, por así decirlo. Y de una sensibilidad erotómana, o algo, menos que cero. Nula. Dan ganas de mandarlo todo a freir monas.

3...

No sé qué incomoda más, si la pornografía pura y dura o el exhibicionismo de sentimientos. En cualquier caso, es necesario separar, diferenciar, etiquetar, disimular, esconder, apartar. Recalificar.

4...

La pornografía sentimental no compensa. Peor aún: no recompensa. 2010 exige cambios drásticos.

5...

Este love blog es demasiado exhibicionista y demasiado pornográfico, por eso lo voy a hacer desaparecer dentro de, exactamente, cinco días.

2009

2009

Dieciseis ediciones. Parece mentira. Santi Camuñas y yo llevamos organizando Cinemad desde 1994. El primero se celebró en la Revolver de Madrid. Mítica sala. Luego hemos ido saltando de una localización a otra, hasta casi agotar las posibilidades. Este año, 2009, nos lo montamos en Cinestudio del Círculo de Bellas Artes, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Bar Picnic, Sala La Vía Lactea, Restaurante La Panza es Primero y Fnac. Santi y yo os proponemos ciclos tan llamativos como Brasil Cult Cinema, Rock’N’Cine, Dibujos Animados Contra la Guerra y Gaspar Noë en Corto, películas de Harry Dean Stanton, Bettie Page y Rodolfo Valentino, documentales sobre Gogol Bordello, The Rolling Stones y The Cramps, perlas como Alucarda, la hija de las tinieblas, Girl On a Motorcycle, Repo Man, Limite, Meteorango, Camille y Wizards. Y los mejores episodios de la teleserie Kung Fu (el gran David Carradine aparece en el cartel de este año). Todo gratis, gratis, o con invitación. Esta noche, la cosa empieza por todo lo alto con un concierto en vivo de los Fleshtones. Y antes de Navidad, Sandy Lieberman, productor de cine y exmanager de los Rolling, impartirá un par de Clases Maestras.

Fast forward

Fast forward

Hay que ver lo que me cuesta actualizar. ¡Con la de cosas que podría contar! Estoy enamorado y sanote. Acaba de salir mi libro sobre cine erótico. Tengo la cabeza en Murcia. El poemario está a punto de caramelo. El combate entre Pacman y Miguel Cotto fue espectacular. Aluciné con la miniserie Torchwood: Children of the Earth. ¡Y con la exposición Imatges Secretes: Picasso i l’estampa eròtica japonesa! Además, pasadomañana empieza Cinemad 2009. Fiuuuuu. Me gustaría tener ocho tentáculos, como el pulpo negro de Victor Hugo.

Es mi chica

Ayer, en Sidecar: Coque Malla. Estupendo. Contigo, más aún. Y mejor.

Book, book, book

Book, book, book

Lo tengo en la mano. Me refiero al libro. Mi libro. Películas clave del cine erótico. Editado por Robinbook, en su sello Ma Non Troppo. La semana que viene ya estará en las tiendas. A ver si os llama la atención. Yo lo he releído con gusto.

foto de lolita (1997), de adrian lyne

Corbatas gigantes

Corbatas gigantes

Hace dos noches, en Sidecar, pinché La Chatunga como homenaje a Luis Aguilé. No puse la versión original, sino la de Doctor Explosión. Como por arte de magia, la sesión se puso al rojo vivo. Intensidad. Alegría. Ganas de. Darte besos y más besos. Sí. Fue genial.

Mari Sol

Lupita nos recomienda que veamos esta noche, en La2, la película Solos los dos (1968), de Luis Lucia, con la preciosísima Marisol y el simpaticón Sebastián Palomo Linares. Yo soy fan de esta peli: por su voluntaria o involuntaria mezcla de realidad y ficción, lo muy excéntrico de su montaje y la presencia destacada en el reparto de Isabel Garcés. Las canciones de Juan y Junior son también buenísimas. Hay tres o cuatro números musicales con los que siempre se me saltan las lágrimas. Mi momentazo favorito (Marisol esquiando mientras suena La nieve y yo, con la pantalla dividida en cuatro partes) ha sido suprimido de YouTube. ¡Qué lástima!

Aprovecho este post de ambiente semitaurino para recomendar una exposición que se inaugura en breve. Se titula Desde el "0". Expone mi fotógrafa favorita: Montserrat de Pablo. No son sólo imágenes de corridas de toros tomadas desde el tendido cero. Hay más. Mucho más. Oculto. O disimulado.

Peleas animadas

Peleas animadas

Ha habido un poco de lío por aquí. Tebeos, dibujos animados, insultos, más insultos e idas de olla freak. El blog de Borja Crespo nunca deja indiferente.

75

75

Un imposible: llegar a los 75 tan guapo como Leonard Cohen. Otro imposible: ser más sofisticado que una corista de Leonard Cohen. Y otro más: mejor compañía que la tuya en el último concierto europeo de Leonard Cohen. Ayer, lunes, 21, por la noche, en Montjuïc. If you want a lover...

La peor

La peor

Sigo con el tema de los niños malos en el cine. Este post se lo dedico a Radar y Almas Oscuras (y, de paso, a la redacción en pleno de la revista Empire). Amiguetes, os olvidáis de Patty McCormack, la actriz que interpretó a la niña malamalísima Rhoda Penmark en The Bad Seed (1956), de Mervyn LeRoy, película basada en la obra de teatro homónima de Maxwell Anderson inspirada a su vez por la novela requetehomónima de William March. ¡Esta niña es la niña más diabólica y retorcida y odiosa de toda la historia del séptimo arte! Venenito puro.

The Children

The Children

Los niños me gustan, pero me dan miedo. Mucho miedo. No puedo evitarlo. Siempre que hablo con algún amigo cineasta, le aconsejo que no trabaje con niños. Por si acaso. Casi todos los que lo han hecho, me han acabado dando la razón. El caso es que ayer, por la noche, a oscuras, solo en el pequeño anexo del salón, vi The Children, del inglés Tom Shankland. Y me acojoné vivo. ¡Que gustirrinín, por Dios! ¡Qué bien concebida, diseñada, adornada y rodada! ¡Qué manera más enriquecedora de rememorar ¿Quién puede matar a un niño?, de Superchicho Ibáñez Serrador!