Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Pixar en corto

Pixar en corto

Este textito de apoyo lo escribí para que se publicase, hoy, viernes 23 de julio de 2010, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo. Al final, ha sido sustituido por otro apoyo similar (también escrito por mí). Es un repaso a los cortos que se han estrenado en cine acompañando a los largos de Pixar.

Day & Night
Director: Teddy Newton.
Año: 2010.
Complemento de: Toy Story 3 (2010).
Dos humanoides transparentes, que representan a la Noche y al Día, compiten por saber cuál es el personaje más molón. Al final, descubren que juntos disfrutan más de los placeres de la vida.

Partly Cloudy
Director: Peter Sohn.
Año: 2009.
Complemento de: Up (2009).
Las cigüeñas se encargan de traer bebés a la Tierra. Los niños los recogen en la estratosfera. Allí, los 'nubareños' fabrican bebés con trozos de nube.

Presto
Director: Doug Sweetland.
Año: 2008.
Complemento de: Wall-e (2008).
Un mago trata de practicar trucos de magia con el conejo que sale de su chistera. El hambre del conejo y el despiste del mago provocan todo tipo de desastres. Nominado al Oscar.

Lifted
Director: Gary Rydstrom.
Año: 2006.
Complemento de: Ratatouille (2007).
Un pequeño extraterrestre se somete a un examen de abducción humana. El alienígena resulta ser el peor alumno de la galaxia. Nominado al Oscar.

One Man Band
Directores: Andrew Jiménez y Mark Andrews.
Año: 2005.
Complemento de: Cars (2006).
Dos hombres-orquesta compiten por la atención (y la moneda de oro) de un pequeño lugareño. Nominado al Oscar.

Boundin'
Directores: Bud Luckey y Roger Gould.
Año: 2003.
Complemento de: Los Increíbles (2004).
Una oveja saltarina alegra a todos los habitantes de la región con sus bailes enloquecidos. Después de ser esquilada, nada vuelve a ser lo mismo. Nominado al Oscar.

For the Birds
Director: Raph Eggleston.
Año: 2000.
Complemento de: Monstruos, S.A. (2001).
Un pajaraco bobo trata de hacerse amigo de una bandada de pajaritos antipáticos posados en un cable de la luz. Oscar al Mejor Corto Animado.

Geri's Game
Director: Jan Pinkava.
Año: 1997.
Complemento de: Bichos (1998).
Un vejete juega al ajedrez consigo mismo, cambiándose de silla y de lado de la mesa cada vez que mueve ficha. El juego acaba en bronca. Oscar al Mejor Corto Animado.

Knick Knack
Director: John Lasseter.
Año: 1989.
Complemento de: Buscando a Nemo (2003).
Un muñeco de nieve trata de escapar de la bola de cristal en la que está encerrado para trasladarse a un cenicero decorado como si fuese un paraíso tropical en el que vive una chica guapa en biquini.

Luxo Jr.
Director: John Lasseter.
Año: 1986.
Complemento de: Toy Story 2 (1999).
Primer corto de Pixar. Los protagonistas son dos lámparas de escritorio: una grande y una pequeña, padre (o madre) e hijo. La lámpara pequeña acabó siendo la imagen de marca de Pixar.

foto: la muñequita linda de Knick Knack, antes y después de sufrir una extraña operación de pechos. en los cines, se estrenó la versión 'plana'.

0 comentarios