Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

Killers

Killers

Textitos informativos sobre Killers. Se han publicado hoy, viernes 13 de agosto de 2010, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo. Qué poca gracia tiene la película.

Imaginen a una especie de joven James Bond llevando a cabo una misión peligrosa en plena Costa Azul francesa. Spencer Ames, que así se llama este agente secreto con licencia para matar, es un tío guapo que conduce un Ferrari a todo trapo por las carreteras adyacentes a Niza. Después de colocar un artefacto explosivo en el helicóptero de un traficante de armas, Spencer se entretiene ligando con Jen Kornfeldt, una preciosa norteamericana patosa y rubia que se encuentra en la zona disfrutando de unas improvisadas vacaciones en compañía de sus padres.

Spencer y Jen se enamoran y pasa lo que tiene que pasar. Tres años más tarde, ya están casados y disfrutando de su vida en común en un idílico barrio periférico norteamericano. Él ha colgado las armas y se encarga de un negocio inmobiliario. Ella no tiene ni idea de a qué se dedicaba su marido antes de que se conociesen. Todo parece ir bien hasta que Spencer recibe un mensaje instándole a retomar su antigua profesión. De pronto, los vecinos se convierten en asesinos a sueldo y los muebles empiezan a saltar por los aires.

Esta es la premisa argumental de Killers, la comedia romántica de acción vertiginosa protagonizada por Ashton Kutcher (Colega, ¿dónde está mi coche?) y Katherine Heigl (serie Anatomía de Grey) que se estrena esta semana en nuestros cines. “Es una historia sobre dos personas que están enamoradas y una de ellas oculta un secreto –explica Kutcher, que también es coproductor de la película—. A la mayoría de las parejas que conozco les pasa algo parecido. Siempre existe una parte del pasado de uno que su pareja sentimental desconoce. En el caso de Spencer, esa cara oculta es su profesión de asesino a sueldo del gobierno”.

Rodeados de enemigos que tratan de llenarles el cuerpo de balas, Spencer (Kutcher) y Jen (Heigl) ponen a prueba sus sentimientos. Las típicas discusiones de pareja cobran un nuevo significado en medio de espectaculares escenas de acción. “Esa es la principal originalidad del film –señala el director, Robert Luketic (Una rubia muy legal)–. Los protagonistas están a punto de morir varias veces, pero lo único que en realidad les preocupa es qué va a pasar con su relación en el futuro. ¿Serán capaces de seguir igual de enamorados? ¿Podrán formar una familia?”

Los dos personajes secundarios más importantes en la trama de Killers son los del señor y la señora Kornfeldt, los progenitores de Jen. Tom Selleck (serie Magnum) encarna al sobreprotector y ultraperfeccionista Sr. Kornfeldt, un padrazo inquietante en la línea del que interpreta Robert De Niro en la saga de Los padres de ella. Catherine O’Hara (Solo en casa) es la madre despistada, que pasa de todo y bebe más de la cuenta. Otro personaje secundario destacable es el del mejor amigo de Spencer, Henry (Rob Riggle), un simpático sinvergüenza con doble fondo.

El guión de Killers está firmado por Bob DeRosa (The Air I Breathe) y Ted Griffin (Ocean’s Eleven). “Al principio, la película iba a tener un tono muy James Bond con toques de comedia –confiesa DeRosa–, pero, poco a poco, nos dimos cuenta de que el conflicto doméstico entre Spencer y Jen tenía mucha más gracia. Enseguida nos pusimos a trabajar en esa dirección, cuidando los diálogos de la pareja e imaginando situaciones surrealistas”.

Tanto el actor protagonista, Ashton Kutcher, como el director, Robert Luketic, comparten el mismo entusiasmo por Killers, que les ha permitido dar un giro a sus respectivas carreras. “Estaba deseando hacer un papel como éste –asegura Kutcher–. Sin alejarme demasiado del terreno de la comedia, he podido disfrutar interpretando escenas de acción, tiroteos, peleas. Ha sido una experiencia revitalizante”.

Christopher Ashton Kutcher nació el 7 de febrero de 1978, en Cedar Rapids, Iowa. Ahora tiene 32 años. Mide un metro noventa. / Tiene un hermano gemelo, Michael, y una hermana mayor, Tausha. En el instituto, practicaba lucha libre (lo dejó por culpa de una lesión). / Fue descubierto por un cazatalentos mientras estudiaba ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa. Abandonó los estudios para dedicarse al modeleo. / Saltó a la fama gracias a la teleserie Aquellos maravillosos 70, de  la cadena norteamericana NBC. De 1998 a 2006, protagonizó 184 episodios a lo largo de 7 temporadas consecutivas, encarnando al adolescente descerebrado, pero guaperas, Michael Kelso./ En 2003, con su amigo y socio Jason Goldberg, creó la productora Katalyst. El primer éxito de la empresa fue Punk’d, un programa televisivo de la MTV, con cámara oculta, en el que se gastan bromas a famosos. / Ha sido nominado varias veces a los Premios Razzie (los anti-Oscar de Hollywood). En 2004, fue nominado al Peor Actor del Año por su trabajo en Cheaper By the Dozen y My Boss’s Daughter, y a la Peor Pareja del Año (junto a Brittany Murphy) por Recién casados. En 2009, repitió candidatura a la Peor Pareja del Año (junto a Cameron Diaz) por Algo pasa en Las Vegas. / Tres papeles de cine que se le han escapado: el de Josh Harnett en Pearl Harbor (2001), el de Orlando Bloom en Elizabethtown (2005) y el de Christian Bale en Batman Begins (2005). / La película más popular de su filmografía es una comedia para adolescentes: Colega ¿dónde está mi coche? (2000). / Fue novio de la actriz Brittany Murphy (recientemente fallecida en extrañas circunstancias). / El 24 de septiembre de 2005, contrajo matrimonio con Demi Moore, 16 años mayor que él, convirtiéndose en el padrastro de los tres hijos que tuvo su esposa con su anterior marido, Bruce Willis. / Ashton es dueño de un restaurante en Los Angeles llamado Dolce. / Es uno de los usuarios de Twitter más populares. En 2009, batió el record del millón de ’tweets’, superando a la mismísima CNN. / Este mismo año, Demi y Ashton han creado The Demi and Ashton Foundation, una fundación que se dedica a recaudar fondos para luchar contra la esclavitud sexual infantil en todo el mundo. / En febrero 2010, formó parte de una delegacion político-cultureta apadrinada por el Presidente Obama y viajó a Rusia para dar conferencias sobre el abuso sexual infantil. / Una de sus frases: “Probablemente, nunca lograré ser el mejor actor de Hollywood, pero espero llegar a ser el más trabajador”

Katherine Marie Heigl nació el 24 de noviembre de 1978, en Washington DC, en el distrito de Columbia, pero creció y se educó en New Canaan, en el estado de Connecticut. Este año cumplirá los 32. Mide un metro setentaicinco. De origen irlandés y alemán. / Es la más joven de cinco hermanos: Holt, John, Meg y Jason (este último fallecido a consecuencia de un accidente). Tocaba el cello en el instituto. / Una tía suya le hizo fotos con 9 años y las distribuyó por agencias en Nueva York. Uno de sus primeros trabajos publicitarios fue un spot televisivo de cereales para el desayuno Cheerios. Ha sido modelo de las agencias Wilhelmina y Elite. / Se ha hecho mundialmente famosa gracias al papel de la Dra. Isobel ’Izzie’ Stevens que interpreta en la teleserie Anatomía de Grey. De 2005 a 2010, ha protagonizado más de 120 episodios. / Debutó en el cine en That Night (1992), protagonizada por Juliette Lewis y C. Thomas Howell. Su primer papel protagonista lo interpretó junto a Gerard Depardieu en Mi padre, ¡qué ligue! (1994). / Ha ganado el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anatomía de Grey en 2007. Tambien ha sido nominada a la Mejor Actriz de Reparto por esta misma serie en los Globos de Oro de 2007 y 2008. / En 1998, estuvo a punto de encarnar a la protagonista de la teleserie Felicity, pero el papel acabó en manos de Keri Russell. Tampoco tuvo suerte en 2001 con la teleserie Alias (en esta ocasión, el papel de protagonista fue para Jennifer Garner). / En los últimos años, se ha especializado en comedias románticas con ramalazo sexista, tipo Un lío embarazoso (2007), 27 vestidos de novia (2008) o La cruda realidad (2009). / Ha salido con los actores Joseph Lawrence y Jason Behr. / Está casada con el músico Josh Kelley desde 23 de diciembre de 2007. Ambos son padres de una niña coreana adoptada. / Su único vicio es el de fumar. / Una frase: “Todavía hay gente que me dice que estaba realmente sexy en Mi padre, ¡qué ligue! ¡Por Dios! ¡Si tenía 14 años cuando hice la película!”

EFECTOS PERSONALES Doble ración de Ashton Kutcher esta semana en las pantallas de estreno españolas. En Efectos personales, dirigida por David Hollander según un relato de Rick Moody, el maridito de Demi Moore interpreta a Walter, un joven deportista de 24 años que está a punto de conseguir un puesto en el equipo nacional de lucha libre. Traumatizado por el asesinato de su hermana, regresa a su pueblo natal para consolar a su madre, Gloria (Kathy Bates). Allí conoce a Linda (Michelle Pfeiffer), una atractiva viuda madre un hijo sordomudo.

2 comentarios

Zzzz -

pues c'omprese un burro!

MANOLÍN -

joder, qué coñazo de coment... y de peli... me aburro!!