Blogia
la verdadera identidad de pedro calleja

La boda de mi familia

La boda de mi familia

Ahí va mi textito informativo sobre La boda de mi familia, publicado hoy, viernes 2 de julio de 2010, en el suplemento Metrópoli del diario El Mundo. La cartelera de estrenos está repleta de tv-movies similares a esta: ¡una auténtica epidemia!

No es fácil filmar bodas en el cine. El gran especialista en saraos cinematográficos de todo tipo, desde fiestas multitudinarias a caseras, siempre ha sido Blake Edwards: ahí están los ejemplos insuperables de El guateque o el party en el apartamento de Desayuno con diamantes. Otro que se desenvuelve como pez en el agua rodando entre docenas de figurantes achispados es Luis García Berlanga, cuya filmografía se caracteriza precisamente por la gran cantidad de secuencias corales que contiene: ¡Bienvenido, Mister Marshall!, Plácido, ¡Vivan los novios!, etc...

En el apartado de bodas y bautizos, sin embargo, quizás sea Joel Schumacher quien ha demostrado en las últimas décadas estar mejor preparado para captar con la cámara esa atmósfera festiva, cómica y dramática que suelen generar este tipo de eventos. Todos los que recuerden Un toque de infidelidad, con Isabella Rosselini y Ted Danson, lo corroborarán.

También el realizador afroamericano Rick Famuyiwa es un fan fatal de los casorios. Su primer largometraje como director, Colegas (The Wood), describía la institución matrimonial a través de la mirada cómplice de cuatros amigos íntimos. La boda de mi familia, su tercer film, incide en el mismo tema, ampliando el círculo de protagonistas y enfrentando a dos padres de armas tomar.

Forest Whitaker (Oscar por El último rey de Escocia), en un registro humorístico poco habitual en él, encarna a uno de estos tremendos papis, Brad Boyd, un tipo elegante, perfeccionista y neurótico. Su némesis en la trama de La boda de mi familia es el comediante de monólogos, nacido en Honduras, Carlos Mencia, que encarna a Miguel Ramírez, un esposo y padre trabajador, chapado a la antigua y fácilmente irritable.

Los señores Boyd y Ramírez son los progenitores, respectivamente, del novio y la novia que pretenden unirse en matrimonio en esta divertida película, menos disparatada de lo que parece a simple vista. El chico afroamericano se llama Marcus (Lance Gross, Meet the Browns) y acaba de licenciarse en medicina; la chica latina se llama Lucía (America Ferrera, Betty, la fea, versión EEUU) y está a punto de abandonar la carrera de Derecho para poder acompañar a su novio, que desea unirse a un equipo de Médicos Sin Fronteras de Sri Lanka.

En apenas dos semanas, las familias de Marcus y Lucía deben hacerse a la idea de organizar una boda por todo lo alto, dejando de lado prejuicios raciales, sociales y generacionales. Lupe Ontiveros (El Norte) encarna a la matriarca de los Ramírez, Mamá Cecilia, una abuela cascarrabias e intolerante. Regina King (serie 24) es Ángela, una brillante abogada, además de algo más que una simple amiga para el Sr. Boyd. Diana María Riva interpreta a la esposa del Sr. Ramírez, una diseñadora de joyas que está harta de soportar a su marido.

Los trajes de boda han sido diseñados por Monique Lhuiller, modista 'de largo' de celebridades como Britney Spears y Hilary Duff.

0 comentarios